El rey Juan Carlos I se exilió de España en medios de los escándalos de corrupción

El Rey abandonó España y se lo hizo saber a su hijo Felipe VI, el Rey, a través de un comunicado oficial. Nadie sabe en dónde se encuentra el rey emérito del país, pero él mismo asegura que fuera de España. La decisión «meditada» de Juan Carlos fue tomada en medio de una lluvia de escándalos que pusieron en tela de juicio su antiguo mandato.

El rey emérito viene siendo investigado por España y Suiza porque supuestamente recibió en 2008 100.000 millones de euros de parte de Arabia Saudita (habrían ido a un banco suizo, por eso lo investiga ese país).

La causa se polemizó aún más después de que una ex amante de Juan Carlos admitiera que el Rey de aquel momento habría cobrado una comisión por la concesión de un contrato de alta velocidad ferroviaria a Arabia Saudita.

La carta del Rey Felipe a su hijo expresa lo siguiente.

Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.

Deja un comentario

3 × 4 =