Un retornó muy esperado a los entrenamientos

Las disciplinas deportivas en  conjunto tendrán a partir de hoy su vuelta a los entrenamientos.

Es que el Status Sanitario que ofrece  la provincia de San Juan, habilita el retorno  de los deportes grupales, en el dia de hoy. Ya con la mayoría de las actividades  en  funcionamiento.  La Secretaria de Deportes dio a conocer los protocolos para las diferentes prácticas deportivas que se ponen en marcha.

Los deportistas de contacto y las artes marciales también tendrán su regreso, con el aval de  cada institución para hacerlo desde hoy o cuando lo consideren que las condiciones están dadas y cuente con la debida habilitación  como «Club saludable» por la Secretaría de Deportes provincial.

Los deportistas que pueden volver son los mayores de 12 años, en rama masculina como femenina.

Cada actividad genera una reactivación  y en particular en la cantidad de jugadores en un campo de juego a la vez, como por ejemplo en el hockey sobre césped donde estarán permitidos sólo ocho por mitad, más el entrenador.

Queda totalmente prohibido los  partido de entrenamiento, ni mucho menos un amistoso contra otra institución.

Los cuidados serán extremos y a partir de ahora habrá en cada club que tenga una actividad de este tipo la figura de «Encargado sanitario», quien tenga los datos de todos los deportistas que entrenen. Esto es por si ocurre algún inconveniente saber quiénes estuvieron con esa persona en el club y cuándo.

Debido a los cambios que se deben implementar a nivel personal e instalaciones de un club, hay algunos que todavía no abrirán su actividad desde esta jornada. Por ejemplo en hockey sobre patines, Social San Juan esperará al menos unas jornadas.

Respecto al fútbol, los únicos que quedarán habilitados de esta jornada son los integrantes de Escuelas que superen los 12 años de edad. En ningún caso los clubes pueden reabrir por más que sus divisiones superen esta edad. Es sólo para aquellas Escuelas de Fútbol con alumnos superiores a dicha edad, que no son las más numerosas.

Deja un comentario

trece − 1 =