“La Verdad que fueron cuatros años muy lindos los que pase en San Juan”

Walter Fernández, Presidente de Andes Talleres Sports Club conversó telefónicamente con el “Nombre del Gol” programa que conduce Juan Carlos Muñoz. Sobre su paso por San Juan, los comienzos de la empresa familiar y la actualidad de Andes Talleres.

Vivió cuatro años muy intensos en la provincia de San Juan, ya que en el Olimpia Patín Club paso por varias funciones cumpliendo con muchos anhelos en la entidad turca, rodeado siempre de gente excepcional con aspiraciones, lo que le dejo una gran amistad y un recuerdo imborrable  

“En el año 87, 88 jugué, después fui técnico parte del 88 y 89, en el 89 cumplí la función de técnico y dirigente, y en el año 90, ya nos pusimos a trabajar en hacer la pista con toda esa gran gente de Olimpia, que se termino a fines de ese año. La inauguración fue el 9 de Julio del 90 con iluminación y todo, y bueno yo me volví a Mendoza en diciembre del 90. La verdad que fueron cuatro años muy lindos, porque en un principio iba a ser duro irme a vivir allá y dejar todo en Mendoza, pero mi señora es sanjuanina, parte de la familia y la gente excepcional de Olimpia como los Bielsa, Cocinero, Estrada, Duano, Maldonado, Garcés, no me quiero olvidar de nadie, con Fabricio Benedetti, con Gerbeno, el Antonio y Miguel Gómez, con toda esa gente me hice muy amigo, yo ya estaba casado y tenía dos hijos llegue a San Juan y nació Matías, el tercero, ellos me integraron al grupo iban a casa con sus novias y hacíamos juntadas, la verdad que pase cuatro años muy lindo que los disfrute”.  

La decisión de retornar a Mendoza después de haber cumplido con varias facetas en el Olimpia patín club, lo aproxima al emprendimiento familiar, ese que  había  comenzado su  padre en la década de los 70” y que con su conocimiento a base de esfuerzo y trabajo lleva adelante en la actualidad, como empresa conocida en la fabricación de palos de hockey.

“Indeme como fabrica de palo nació en el año 76, mi papa compró el 50% de la fabrica y empezó el a desarrollar el palo que se pudiera usar a nivel nacional, con mucho esfuerzo y dedicación lo logro. Yo cuando me vuelvo en el año 91 me pidió que le diera una mano y bueno yo ya tenía tres niños y debíamos tomar algo diferente de hacer una empresa algo más que pudiera crecer. Traje palos, una marca para empezar a vender acá, bueno ahí empezó a formarse lo que es Indeme hoy día. Yo en el año 92, me inscribí como responsable inscripto y abrí el negocio al público y comencé a importar y mi viejo con la fabrica la comenzó en el año 76”.

La pandemia Covid-19 paralizó el deporte en todo el país y Mendoza no fue la excepción, mas allá de las complicaciones sanitarias el hockey sobre patines, pudo volver a los entrenamientos en el mes de Julio y con la posibilidad que si el coronavirus da un respiro, poder organizar un campeonato siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan así lo expresa Walter Fernández: “Seguimos entrenando no solo la parte física, sino también con los chicos arriba de los patines, con la única diferencia que no puede haber contacto físico, se pueden hacer jugadas, rematar al arco, patinar todo menos partidos. Si todo va bien en Mendoza y mejora en lo sanitario para octubre se podría abrir la parte competitiva pero todo depende de la evolución de los contagios, los fallecidos y ver si se pude terminar con esa fase”.

El club de la calle Minuzzi 419, en departamento de Godoy Cruz, no solo alberga al hockey sobre patines, sino que es amplió el abanico de actividades deportivas que ofrece a sus socios y que se han visto paralizadas por la pandemia. “Es mucha la tristeza, porque yo estaba acostumbrado de venir todos los días al club un par de veces y vos entrabas y veías todas las pistas llenas de niños y niñas compitiendo permanente, los sábados había competencia de varios deportes, la pileta climatizada estallaba a full nos faltaba lugares y hoy día verlo todos así, pero gracias a dios esta semana, el lunes comenzamos a trabajar con la pileta climatizada con no más de dos personas por andarivel con un tope de 12 personas, no se puede utilizar los camarines, el gimnasio está trabajando y funcionando con todo el protocolo correspondiente tenemos funcionando  todos los deportes, lo que no hay es actividad social no se puede utilizar los quinchos ni el camping, los chicos entran se limpian los pies con agua y lavandina, el alcohol en gel, se les toma la temperatura con el termómetro digital todos los chicos tienen que firmar una declaración jurada por categoría los que entran a tal hora, hay una zona de circulación de ingreso y egreso para que no se junten los distintos deportes toda la logística y los gastos del protocolo se hace cargo el club, no es sencillo, pero ahora voy al club y veo a los chicos que están practicando y que el estadio funciona todo el día, a parte estamos en obras, voy a ver las obras dos o tres veces en el día estoy permanentemente en el club”. Además Walter Fernández manifestó la situación económica del club: “Es complicado hemos conseguido gracias a dios el ATP, para poder pagar los sueldos, nos ha costado pagarlos, porque se ha cobrado un 30% de lo que se cobraba mensualmente hicimos un arreglo con los empleados le pagamos un 75% del sueldo y el resto se lo abonamos en agosto, esperando que la masa societaria haga un aporte más alto y estaríamos al día con los empleados, ya se les pago el aguinaldo y el resto de los servicios están al día gracias a dios el club sigue funcionando”.

Deja un comentario

tres × uno =