Fernán Quirós: «No hay manera de controlar lo que hacen los jóvenes en el AMBA»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que « no hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al tiempo que pidió «evitar al máximo» las reuniones sociales y familiares dentro de lugares cerrados para mitigar la propagación del coronavirus.

Al ser consultado por la cantidad de jóvenes que circulan en las calles pese a la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, Quirós expresó: “No hay ninguna manera de controlar lo que hacen miles de jóvenes en el AMBA. La forma es que entre los adultos se dialogue y problematice este aspecto”.

El Ministro admitió que ven “mucha gente” en la calle pero que “si están cumpliendo las medidas no es un gran tema”. «El tema son los encuentros cruzando familias o gente que no convive en el mismo hogar, en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas«, afirmó Quirós en una conferencia de prensa.

“En el espacio abierto público, con tapabocas y nariz bien colocado -no a la altura del bigote sino que tape la nariz-, y a dos metros de distancia, el riesgo de contagio es infinitamente pequeño o inexistente”, mencionó en ministro de Salud.

E instó a que “si alguien tiene la necesidad imperiosa de dialogar con alguien y no mediante tecnología, la forma es ponerse un tapaboca, esperar a que se hagan las 18 y salir a caminar. Es una forma segura”.

En cuanto a la nueva etapa de la cuarentena que ampliará el presidente Alberto Fernández, Quirós indicó que tras las reuniones llevadas a cabo en los últimos días, Ciudad sostuvo el sistema de apertura de seis fases que fue presentado quince días atrás: “Acordamos seguir trabajando en una estrategia común y luego atar las medidas a cada ámbito, según sea más apropiado”.

Deja un comentario

cinco × cinco =