Uñac encabezó videoconferencia con los ministros Kulfas, Guzmán y De Pedro

El objetivo de la comunicación fue concretar agendas de trabajo para la generación de empleo a través del desarrollo productivo, industrial, minero y la obra pública pospandemia.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Hacienda, Marisa López; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de Minería, Carlos Astudillo.

Entender cuáles son las políticas que necesita San Juan para aportar al sistema productivo y generar empleo genuino fue el eje del encuentro a través de Zoom.

El gobernador Uñac agradeció a los ministros nacionales por esta comunicación diciendo: “Nos sentimos reconfortados de haberles podido expresar cuál es la situación de la provincia, porque me parece que tenemos una oportunidad histórica en el marco de una pandemia que no solo afecta a las naciones del mundo en lo sanitario, sino que además lo hace en lo económico».

También agregó que “la posibilidad de revisar qué país queremos y cómo administramos lo heterogéneo que tiene el país desde lo social, lo geográfico, económico, es parte de los desafíos que tenemos y podemos aportar desde San Juan al proyecto político nacional».

Como parte de una primera de reunión, el gobernador Uñac se comprometió a hacer llegar a través de sus ministros el detalle de diversos proyectos que puedan generar desarrollo económico, mediante el apoyo nacional.

Los ministros nacionales consultaron el escenario pandemia a nivel internacional y local, si impacto en el desarrollo minero y las inversiones internacionales.

Deja un comentario

cuatro × uno =