La vuelta a los entrenamientos transita sus horas decisivas

La charla que tendrán el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García y el Presidente de la AFA Claudio “chiqui” Tapia, antes del fin de semana será crucial para la vuelta a los entrenamientos. La idea es que la semana que viene comiencen los testeos y el 10 regresarían los cinco equipos que juegan Libertadores. Y el resto una semana después.

La vuelta de los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino está cada vez más cerca. Esto se terminará de definir, cuando se reúnan entre jueves o viernes el titular de AFA, Claudio Tapia, y el Ministro de Salud, Ginés González García, que se encuentra realizando una gira por el Interior del país.

Si no hay una suba exponencial de los contagios y muertes por coronavirus en los próximos días, se comenzara a testear a los jugadores. Así, la actividad retomaría el lunes 10, pero solo para los equipos que juegan Copa Libertadores, por un pedido excepcional de la AFA. El resto deberá esperan una semana más y volverían desde el lunes 17 de agosto.

De confirmarse la decisión, serán solo los equipos de la Primera División y la Primera Nacional los que podrán comenzar a practicar, siempre enmarcados en los protocolos sanitarios correspondientes.

De todos ellos hay cinco clubes que podrán hacerlo una semana antes que el resto. Son: BocaRiverRacingDefensa y Justicia y Tigre, los representantes argentinos en la Copa Libertadores de América.

Asimismo, en el caso de aquellos jugadores de estos equipos que se encuentran en el Interior, en principio no deberían someterse a una cuarentena de 14 días, por lo que no habría impedimentos para que viajen cerca de la fecha hacia las ciudades de sus equipos. Por otro lado, en cuanto a los futbolistas que se encuentran en el exterior, estos sí deberán aislarse preventivamente durante dos semanas antes de integrarse a las prácticas.

Deja un comentario

cuatro − tres =