Interés de la NBA por Facundo Campazzo

Hay equipos de la NBA interesados en el base argentino Facundo Campazzo, pero la situación generada por el coronavirus hace que ésta sea una operación de alto riesgo para todas las partes.

La opción de la NBA es jugosa para Campazzo. Hay varias franquicias interesadas en él (Dallas, Denver, Minnesota uno de los mas interesados).

El salto sería importante para su carrera, por lo menos para probarse en Estados Unidos, pero no es fácil. Y es que la prolongación de la temporada 2019/20, a reanudarse el 30 de julio, hará que el mercado de cara a la próxima campaña no se abra hasta el 18 de octubre, cuando las competiciones en Europa ya lleven un mes compitiendo.

He aquí el problema existe el compromiso por escrito de que se pague la cláusula de rescisión por  completo los seis millones, y no se espere a octubre, cuando el Madrid tendrá menos capacidad de reacción y la necesidad de liquidez del Madrid es ahora.

Pese a que Facundo quiera salir, la franquicia sólo aportaría 750.000 dólares de los seis millones de su salida. El contrato es lo que marcará su éxito o su fracaso en términos monetarios y es importante recordar que todavía no se ha establecido un margen salarial en la NBA y que éste sufriría un recorte en los contratos por la crisis del COVID-19.

Los seis millones de la cláusula le vendrían bien al Madrid para poder reinvertir. Se pagaría el contrato de Ante Zizic, se aguantaría a Nicolas Laprovittola (cuya salida al Panathinaikos también depende de esta resolución).

Por lo tanto, el Madrid exige el dinero inmediato si Facundo decide irse para poder rearmarse con vista a la temporada. Para el jugador, dada la complejidad de la operación, el salto podría convertir en un problema.

Facundo Campazzo, de 29 años, ha vestido la camiseta blanca durante las últimas tres campañas. En el presente curso ha promediado 10 puntos, 2,8 rebotes y 5 asistencias en la liga ACB. Por su parte, sus guarismos en la Euroliga han sido de 9,9 tantos, 2,3 rebotes y 7,1 pases al aro.

Con el Real Madrid se ha alzado campeón de la liga en tres ocasiones (2015, 18 y 19); dos de la Euroliga (2015 y 18) y también con dos Copas del Rey (2015 y 20). Asimismo, a título individual fue designado MVP de la Supercopa de España 2019 y MVP de la Final ACB 2019.

Deja un comentario

15 − 8 =