Confirmado : El 1 de Agosto vuelven los show en vivo solo en el sector gastronómico

Según adelantó la titular del Ministerio de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, el sábado 1 de agosto podrían volver a trabajar los músicos, pero sólo en espacios gastronómicos.

Además, en agosto podrían habilitarse los eventos, los campings, el Paraje Difunta Correa y San Expedito.los músicos podrán trabajar respetando los dos metros de distancia con respecto al público y entre los miembros de la banda. Y en este sentido dijo que la cantidad de los músicos en escena deberá ser acotada, es decir, “no puede ser una banda de 10 personas y el restaurante decidirá disponer del lugar necesario para que los músicos puedan dar su show”.

Eventos

Para el caso de los eventos, Grynszpan adelantó que se están planteando los protocolos para que se habiliten en agosto, pero todavía no tienen fecha definida. Y aclaró que los salones no son los que se habilitan, sino los eventos que suceden en los salones.

Con respecto al protocolo que deberán seguir los organizadores dijo que deberán declarar el evento y dio como ejemplo un cumpleaños: “nos tienen que pasar un listado de la cantidad de personas que no podrá sobrepasar el 30% de la capacidad del salón. Además, tendrán que declarar las disposiciones de las mesas que deberán tener distanciamiento entre una y otra, la hora, la fecha, las características y dónde va a ser. Queda habilitado ese evento que deberá finalizar a la 1 como en el caso de los restaurantes y será sin baile”.

Santuarios

Con respecto al turismo religioso, puntualmente Paraje Difunta Correa, San Expedito y Ceferino Namuncurá, la ministra aseguró que podría quedar habilitado también en agosto.

Y agregó que están trabajando en un protocolo que se divide en dos: “Los promesantes que va un momento y se retira, y el que se instala y se come un asado” y en este sentido aprovechó para recordar que en estos momentos no están activados los campings, “estamos viendo cómo controlar el sector de asadores. Creo que lo del camping también en el periodo de agosto vamos a activarlos con limitaciones. Siempre y cuando haya distanciamiento social, como por ejemplo en un asado y el uso de mesitas”.

Para finalizar, la ministra afirmó que es momento de plantear los protocolos. “Debemos asumir que somos una de las pocas provincias del país y del mundo que puede hacer cosas que el resto no puede hacer. Esto hay que valorarlo y cuidarlo. Ojalá sigamos así y podamos seguir avanzando”.

Deja un comentario

18 − 7 =