«Era durísimo estar afuera, pero mi sueño era jugar en Europa»

En dialogó telefónico con el “Nombre del Gol” programa que conduce Juan Carlos Muñoz

El internacional jugador de Hockey sobre Patines José Osvaldo Raed, repaso sus inicios, su paso por el viejo continente y la actualidad del Hockey en la provincia en San Juan.

El “Taco” como lo conocen todos, es un trotamundo del Hockey Sobre Patines, ya que siendo un adolescente emigró al viejo continente para jugar al deporte que le inculcó desde muy chico su padre.

 Inoxidable, intacto a los 47 años, Osvaldito sigue patinando las canchas Sanjuaninas, siendo un referente y un ejemplo a seguir para los chicos que practican este hermoso deporte.

“yo vivía enfrente a la cancha de concepción, a los dos años y medio casi tres, ya tenía los patines puestos y ahí empecé con los chicos Páez que vivían el club y le dábamos todo el dia con los patines y el palito. Ahí inicie mi carrera en Concepción y salte a Europa a los 16 años. Fue durísimo, durísimo era muy chico hoy tienen internet, teléfono todo. Yo le habla a mi madre una vez al mes y encima no teníamos teléfono, tenía que pedirle prestado a una vecina que vivía a unas cuantas cuadras y era unos tres o cuatro minutos porque nos salía carísimo cuatro  dólares el minuto así que hablamos un ratito una vez al mes, era durísimo estar afuera, pero era mi sueño jugar en Europa”.

 Cual fue tu primer Club en Europa: “A mí me compra el Roller Monza y me da aprestamos al HC. Vercelli allí estuve un año, luego me prestaron al Reggio Emilia, y después estuve seis años seguidos en el Vercelli, porque el Monza tenía muchos extranjeros allí estaban Alejandro Rodríguez, Carlos Ortis, David Páez y el Negro Páez un montón de jugadores así que me obligaron a quedarme en el Vercelli. Vuelvo a la San Juan estuve unos mes y me fui a jugar a España al Alcobendas donde estuve tres años después al Tenerife dos años, de ahí en Cataluña en el Blanes tres años y termine en Italia en el Valdagno que estaba Carlitos Nicolia, Darío Rigo, Massimo Tatarani y Juan Oviedo equipo en el cual  pude campeonar con 37 años”.

Como ves la actualidad del hockey Sobre Patines. ”La verdad que se hace difícil porque los clubes apuntan a un proyecto con jugadores más grandes, pero de repente se te van y se hace difícil, se complica todo tenés que subir pibes de 15 y 16 años que todavía les falta un montón. Es una lástima porque estos últimos años los campeonatos y la liga se había hecho muy competitivos con pibes de muy buen nivel que hacía que tuviéramos un campeonato que se peleara hasta el final. Y a nivel dirigencial lo que veo que hay que organizar mejor los campeonatos hacerlos en época que vaya la gente a la cancha, la liga que es un campeonato hermoso se juega casi toda la fase clasificatoria en pleno julio y no va nadie a las canchas, hay unos partidos hermosos, a lo mejor buscarle la vuelta para hacerlo más corto para que la gente vaya a la cancha, eso es lo más hermoso para el jugador, no tiene sentido que se gaste un montón de plata para que vayan solo cinco personas a verlo hay que hacer campeonatos como antes con play off eso atrae mucho a la gente”.

Deja un comentario

diez + quince =