Más de 100 bares de Nueva York fueron sancionados este fin de semana por no cumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus

Más de un centenar de bares en el área de Nueva York fueron sancionados este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus, pero el estado que más sufrió el azote de la pandemia la pasada primavera sigue “progresando” en medio del alarmante ritmo de contagio en el resto de Estados Unidos, según indicaron sus autoridades.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo informó este domingo que las agencias supervisoras del cumplimiento de la distancia social y el uso de mascarillas en establecimientos como bares y restaurantes han impuesto 105 sanciones en la Gran Manzana y la región de Long Island sólo entre el viernes y el sábado, lo que puede suponer entre 10.000 dólares de multa y la suspensión.

Las autoridades están redoblando el esfuerzo para evitar rebrotes una vez comenzada la fase más avanzada de reapertura y la semana pasada acabaron suspendiendo de licencia a diez establecimientos, entre ellos algunos situados en el barrio de Queens, de importante población latina, como Guaro’s Tapas Bar, Kandela o La Pollera Colorada II, o el conocido restaurante de lujo Cipriani Downtown, en Manhattan.

Florida, el segundo estado más afectado por la pandemia, después de California, sumó este domingo más de 9.000 casos en las últimas 24 horas, en su mayoría en Miami Dade (2.901), el epicentro del contagio en el estado. El “estado del sol” reportó hoy 9.344 nuevos casos confirmados de la COVID-19 y 78 muertos, según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.

Hasta el momento hay 423.855 casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida desde el pasado 1 de marzo y 5.972 fallecimientos, de los cuales 2.667 han ocurrido en hogares geriátricos, tanto de residentes como de las personas que los atienden.

En Estados Unidos este domingo los casos de la COVID-19 ascienden a 4,18 millones y ha habido más de 146.000 muertes, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, que hace un recuento más amplio.

Deja un comentario

1 × cuatro =