El 1-2 de Yamaha en Jerez

Maverick Viñales y Valentino Rossi marcaron el ritmo con las Yamaha oficiales en el Gran Premio de Andalucía, en el trazado de Jerez de la Frontera, por la segunda fecha del Mundial de MotoGP.

El español estableció un tiempo de 1m37s063 y aventajó por 142 milésimas a su compañero de equipo Valentino Rossi . Brad Binder, con la KTM, se ubicó en la tercera posicion, a tres décimas, mientras que Franco Morbidelli, con la Yamaha satélite, terminó cuarto, a 353.

Andrea Dovizioso, con la Ducati, fue el mejor de los pilotos que se están recuperando de lesiones al culminar en la décima posición. Cal Crutchlow y Alex Rins, quienes se cayeron la semana pasada en el GP de España y en el caso del británico fue operado de su muñeca izquierda, concluyeron en los 20° y 21° lugares, respectivamente.

El actual campeón Marc Márquez, no tomará parte de esta jornada y se subirá a su Honda recién en el tercer entrenamiento, este sábado por la mañana. 

Fabio Quartararo, ganador el domingo pasado en el mismo trazado, se dedicó a trabajar en distintos aspectos de su Yamaha y quedó en el 13° puesto, a más de ocho décimas de Viñales.

La próxima actividad en pista del MotoGP será a partir de las 9.10 de Argentina, con la segunda tanda de prácticas.

Deja un comentario

cinco × 5 =