Denny Hamlin se llevó la victoria en Kansas

A bordo del Toyota Camry del equipo de Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin alcanzó su quinta victoria de la temporada 2020.

El piloto de Tampa lideró 69 giros de los 267 vueltas que demandó la competencia de las 400 millas de Kansas, prueba que dio inició a la segunda parte del campeonato 2020.

Con este resultado, Hamlin consigue desempatar y superar por un triunfo a quien lo escoltó en la carrera, Brad Keselowski, quien conduciendo el Ford Mustang intentó en el tramo final descontarle el terreno y acecharlo pero sin poder cumplir su objetivo. El tercer puesto le correspondió a Martin Truex Jr. con Toyota.

Detrás de ellos arribaron Kevin Harvick, Erik Jones, Aric Almirola, Cole Custer, Alex Bowman, Kurt Busch y William Byron, completando el top 10 del clasificadors.

La prueba tuvo dos fuertes incidentes en su desarrollo, que motivaron las neutralizaciones con bandera amarilla para limpiar el circuito. El primero ocurrió en la vuelta 173 cuando Matt DiBenedetto quedó en medio de una maniobra entre Harvick y Joey Logano, y terminó cruzando la pista siendo impactado por Austin Dillon y Jimmie Johnson.

Una vez que se liberó la pista, y en el relanzamiento Ryan Preece impactó muy violento contra el muro interno tras ser empujado por Christopher Bell y luego golpearse con Ryan Newmann y Chris Buescher. En ambas situaciones solo se produjeron daños en los autos y los pilotos bajaron por sus propios medios.

NASCAR CUP - 400 MILLAS DE KANSAS - RESULTADOS
POS PILOTO AUTO EQUIPO VTAS
1 11 Denny Hamlin Toyota Joe Gibbs Racing 267
2 2 Brad Keselowski Ford Stewart-Haas Racing 267
3 19 Martin Truex Jr. Toyota Joe Gibbs Racing 267
4 4 Kevin Harvick Ford Stewart-Haas Racing 267
5 20 Erik Jones Toyota Joe Gibbs Racing 267
6 10 Aric Almirola Ford Stewart-Haas Racing 267
7 41 Cole Custer Ford Stewart-Haas Racing 267
8 88 Alex Bowman Chevrolet Hendrick Motorsports 267
9 1 Kurt Busch Chevrolet Chip Ganassi Racing 267
10 24 William Byron Chevrolet Hendrick Motorsports 267

La próxima fecha de Nascar Cup será el 2 de agosto, cuando se dispute la 20ma. fecha en el óvalo de New Hampshire, de una milla.

Deja un comentario

1 × 3 =