Le Mans prepara su 88° edición

La edición 88° de las 24 horas de Le Mans, programadas para el 19 y 20 de septiembre, ya cuenta con el listado oficial emitido por el Automóvil Club del Oeste (ACO) la entidad organizadora de esta histórica competencia de resistencia, y que será válida por la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) 2019/2020.

Con un total de 60 vehículos inscriptos para esta edición 2020 de las 24 horas de Le mans, la competencia tuvo una considerable baja de participantes  debido a problemas presupuestarios de algunos equipos que han retirado su inscripción.

En la división LMP1 habrá seis autos, ante la baja de uno los Ginetta de Team LNT. Así, Toyota Gazoo Racing contará con sus dos unidades, y buscará la tercera victoria consecutiva en Le Sarthe; como es conocido el N°7 estará a cargo de José María LópezMike Conway y Kamui Kobayashi, el trío que lidera el certamen, y el N°8 con Sebastien BuemiKazuki Nakajima y Brendon Hartley.

Vale destacar que esta competencia en Le Mans será marcada en la historia como la última en la cual corran los autos prototipos híbridos LMP1, que darán paso a los hipercars en 2021. 

En las restantes divisiones el interés concentra la atención en LMGTE Pro, que mantiene una disputa entre Ferrari, Porsche y Aston Martin.

Deja un comentario

7 − 3 =