Regresa hoy la NBA, con partidos amistosos.

Han pasado más de cuatro meses desde que la NBA decretó la suspensión de su temporada regular después de detectar los primeros casos positivos de Covid-19 entre los jugadores de la liga el pasado 11 de marzo.

Han sido meses con muchas dudas, para encontrar una solución y organizar la vuelta a la competencia y disputar una temporada reducida y unos playoffs en un escenario único, el Walt Disney Resort de Orlando, Florida.

A las 16hs Hora Argentina, Los Orlando Magic y Los Angeles Clippers disputarán el primer partido amistoso de los 33 que ha previsto la liga para que las franquicias puedan recuperar su ritmo competitivo.

Media hora más tarde, se verán las caras Washington Wizards y Denver Nuggets. Ya a las 20 horas, New Orleans Pelicans hará su presentación ante Brooklyn Nets y a las 21 será el turno de Sacramento Kings y Miami Heat, encuentro que cerrará la jornada del miércoles.

Con un total de 19 de los 33 encuentros previstos se disputarán antes de la medianoche, en un horario excepcional para los aficionados europeos que se reproducirá la semana que viene en el inicio de los encuentros de clasificación para los playoffs.

Los amistosos tendrán novedad de que la liga tendrá dos minutos menos de duración en cada cuarto esto es para no exigir demasiados a las franquicias, que todavía no cuentan con la totalidad de las plantillas ante las complicaciones logísticas y sanitarias que implica el protocolo de la burbuja Disney.

Esta próxima semana se determinar si su plan tiene fisuras y para probar todas las novedades de lo que han calificado como ”un juego completamente nuevo” ante la pandemia que asecha el mundo.

Deja un comentario

dos × dos =