Por primera vez desde su creación, no habrá Balón de Oro este año

France Football ha anunciado que, por «falta de condiciones» no entregará el galardón este año.

La revista francesa France Football encargada de entregar el Balón de Oro, ha anunciado hoy que por primera vez desde la creación del premio en 1956, no designará un ganador. La publicación gala lo argumenta por la falta de «condiciones equitativas«.

Se da la casualidad de que todas las grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Serie A y Bundesliga), junto con la Champions League y la Europa League, terminarán por disputarse, aunque sin público, y que la única competición importante que decidió cancelar la temporada y no volver después del confinamiento ha sido la Ligue 1 de Francia.

La revista explica que la falta de equidad, «en particular a nivel estadístico«, ha sido una de las razones importantes para decidir cancelar el premio este año. «Algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente , otros no. Entonces, ¿cómo podemos comparar lo incomparable?».

«El paréntesis no nos encanta», añaden,» pero nos parece lo más responsable y lógico«, y vuelven a incidir en que el año sólo ha tenido «dos meses (enero y febrero) para formarse una opinión y decidir entre los mejores. Es demasiado poco para evaluar y juzgar. Los partidos tendrán lugar en otras condiciones y formatos, algo demasiado lejos del panorama habitual».

TOPSHOT – Barcelona’s Argentinian forward Lionel Messi reacts after winning the Ballon d’Or France Football 2019 trophy at the Chatelet Theatre in Paris on December 2, 2019. – Lionel Messi won a record-breaking sixth Ballon d’Or on Monday after another sublime year for the Argentinian, whose familiar brilliance remained undimmed even through difficult times for club and country. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El principal candidato, al menos hasta este mes de julio, para quedarse con el Balón de Oro era Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Munich lideró a su equipo a un nuevo título en la Bundesliga y de laCopa de Alemania y está primero en la tabla para obtener la Bota de Oro al mayor goleador de Europa (sólo podría ser alcanzado por Ciro Inmobile de la Lazio). Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre aparecen en la lista de favoritos. El argentino es el último y máximo ganador del Balón de Oro, con seis conquistas.

Deja un comentario

doce + 20 =