Sergio Uñac inauguró obras de iluminación y agua potable en Pocito

El gobernador de la Provincia,presidio este jueves el acto de inauguración de obra de alumbrado público proyectada por la Dirección de Recursos Energéticos con una inversión de 64.264.042 pesos, provenientes del Fondo Provincial de Energía Eléctrica.

Por otra parte, quedó inaugurada además la obra de agua potable y cloaca que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la calle Alfonso XIII entre calles 11 y 14, suministrando ambos servicios a quienes accedían al agua potable a través de un surtidor comunitario y contaban solo con pozo ciego.

Estuvieron presentes además el secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparrós; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; diputados provinciales; demás funcionarios provinciales y municipales; vecinos de Pocito.

El gobernador Uñac se mostró “muy contento de estar en el departamento de Pocito, porque quienes nos hemos formado en el municipalismo entendemos que la provincia tiene que estar al servicio de los municipios. Por eso sacamos una nueva Ley de Coparticipación Municipal, por eso dentro de eso está el Fondo de Emergencia Municipal que se distribuye en esta delicada situación económica sanitaria que atraviesa el mundo con esta pandemia, para que los municipios puedan mejorar».

Respecto de las obras inauguradas dijo: “En calle Alfonso XIII dejamos inauguradas obras de cloacas y agua potable con una inversión superior a los 50 millones de pesos que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Para finalizar, el mandatario provincial se refirió a la situación sanitaria sanjuanina: “San Juan es una de las provincias que mejor estatus sanitario tiene, con mayor movilidad económica. En cuanto desafío se nos propone, los sanjuaninos nos arremangamos y nos ponemos a trabajar para darle batalla a los desafíos que la naturaleza, en este caso la pandemia, que ha complicado al mundo, a países ricos, no tan ricos, menos desarrollados, todos han visto la crisis en sus estructuras sanitarias, sociales, económicas. En San Juan estamos trabajando sector público, privado para que eso que nos ha llegado a todos lo podamos amortiguar de la mejor manera».

Deja un comentario

6 + catorce =