Luis “laila” Becerra: “No tenemos el flujo de Niños que hay en San Juan”

En comunicación telefónica con el “Nombre del Gol” que conduce Juan Carlos Muñoz. El Coordinador de Hockey Sobre Patines del Club  Vélez Sarfield.  Luis “laila” Becerra habló de la actualidad, de como se trabaja con la motivación y la deserción en tiempo de pandemia en un club que es netamente fútbolero.  

“El Club desde el 16 de marzo que lo cerraron, nosotros lo que estamos haciendo  con los niños, se les dio un trabajo de dos semanas más o menos de ejercicios para que lo hicieran en la casa, pero después para tenerlos un poco mas interactuando con nosotros. Yo trabajo los lunes, miércoles y viernes, con lo que es promocional, infantil de 6 a 7 vía zoom en casa sin patines por supuesto, hacemos algún trabajito con el palo y la bocha para que no pierdan la parte técnica obviamente que es difícil acá en Buenos Aires y martes y jueves trabajo con los pre juveniles vía zoom”..     

Además comentó como trabaja con la motivación en los chicos: “Hicimos un plan de trabajo ahí, no podíamos desaparecer no, porque van haber niños que a lo mejor van a terminar dejando y  acá en Buenos Aires no tenemos el flujo de niños que hay en San Juan, entonces hay que cuidarlos como oro. Y para motivarlos mas, vía zoom tuvimos una charla con Fabricio que está en la Coruña, Ciocale se conecto con nosotros durante media hora y los chicos le hicieron preguntas y estuvo bastante bueno y el sábado pasado lo hice con el Tato Ferruccio que está en Portugal con el salieron buenas charlas, anécdotas y experiencias que ellos cuentan y para estos chicos es novedosos se me ocurrió esto para tenerlos porque hasta Octubre no creo que podamos hacer nada y que el gobierno nos permita y tampoco sabemos con qué protocolo”.  

Por último habló de lo que cuesta sacar jugadores de las divisiones inferiores: “Si cuesta sacar jugadores, porque siempre decimos, tratamos de trabajar, pero nuestros impedimento más grande es que es un Club fútbolero y si nos ponemos analizar los clubes hockey que tiene fútbol, las escuelas son pobres a lo mejor un Ciudad, Harrod s un GEBA los niños va hacer un deporte y es más fácil de rescatar niños nosotros con el fútbol estamos muertos por que el niño en Vélez quiere hacer fútbol. El secreto es ir a los colegios tratar de meter el hockey en los colegios”. Concluyó Becerra. 

Deja un comentario

dos × cinco =