Inés Vieira deja el Benfica

El 30 de junio finalizó el vínculo entre Inés Vieira y el Benfica portugués y  sin acuerdo entre las partes considerándose jugadora libre. A pesar de algunos rumores que la vinculan con Vilafranquense.          La internacional portuguesa de 27 años, con varias propuestas sobre la mesa, aún no ha decidido su futuro. Inés llegó al Benfica en 2013, por segundo año.

Ya fue campeona nacional en 2011, en un año en el que también ganó la Copa de Portugal y la Supercopa. También ganando la Copa y la Supercopa en 2012.

Ganó seis campeonatos nacionales, seis Copas portuguesas, siete Supercopas y una Liga europea, sin haber perdido ningún juego en competiciones nacionales.

En lo que parecía ser un adiós a la Selección, no estuvo presente en los Mundiales de 2016 (Iquique, Chile) y 2017 (Nanjing, China), pero volvería en el Campeonato de Europa de 2018, y en la última Copa del Mundo, en 2019.

La partida de Inés Vieira se suman las ya confirmadas oficialmente por Marta Piquero (regresa a Gijón), Andreia Leal,  Margarida Brandão, Leticia Corrales («Lety») y Ana Arsénio, esta última de las «pioneras» del equipo. Equipo femenino del Benfica en 2012. Entre los atletas que estaban al inicio del proyecto, ahora solo queda la arquera Maria Celeste Vieira.

En cuanto a las contrataciones, Paulo Almeida seguirá siendo el entrenador solo se hace oficialmente el fichaje de la argentina Florencia  Felamini (ex Concepción). La joven Inés Severino será parte del equipo principal, después de completar 14 años en mayo, y el acuerdo con Catarina Pedro (ex-Nafarros).

Deja un comentario

4 × 4 =