“Habemus fecha”

El lunes 3 de agosto volverían los entrenamientos en el futbol argentino. Así parece tomar forma, la fecha propuesta para que los clubes vuelvan a los entrenamientos.

En principio serian los de Primera División y Primera Nacional, los pongan en marcha la actividad con sus respectivos protocolos.

El primer paso: en busca de la vuelta: fue mandar al Ministerio de Salud el protocolo correspondiente desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la vuelta a las prácticas.

El segundo paso: es que las autoridades de salud de la Nación aprueben las normas propuestas desde AFA, algo que se espera pueda suceder entre el viernes y el lunes.

Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, se pasará al tercer paso: las instituciones tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.

Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían volver los futbolistas a las canchas.

En tanto, la posibilidad de que los cincos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que comenzará el 15 de septiembre, vuelvan antes que el resto, hoy parece lejana.

Deja un comentario

dos × 2 =