Educadores sanjuaninos elaboraron 462.023 guías pedagógicas de marzo a julio

El Ministerio de Educación, inmediatamente decretada la emergencia sanitaria que obligó a la suspensión de las clases presenciales, implementó la plataforma digital “Nuestra Aula en Línea” para el trabajo de todos los educadores de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, con el propósito de involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa.

Ante un enorme desafío, hubo cuatro meses de un intenso trabajo de autoridades, docentes, directivos, supervisores, profesionales de los distintos Equipos de los Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, técnicos, estudiantes y sus familias. Se obtuvieron valiosos logros en la educación a distancia, que en principio parecían difíciles de concretar, pero se fue imponiendo con una nueva modalidad en los procesos de enseñanza – aprendizaje, con el acompañamiento y el compromiso de todos los sectores y actores del sistema educativo, en esta nueva forma de educar en la excepcionalidad originada por la pandemia. De esta manera se garantizó la continuidad del trayectorias escolares a todos los alumnos.

En estos cuatro meses se concretaron:

Guías Pedagógicas online

Fueron el primer paso desde la virtualidad que puso en marcha el Ministerio de Educación de San Juan. Las guías son aproximaciones pedagógicas centradas en el acompañamiento que los docentes elaboraron para sus alumnos, supervisadas por directivos y supervisores, para luego subirlas a la plataforma ministerial. Se elaboraron 81.000 guías de marzo-julio , distribuidas en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo. Esta intensa tarea se estableció y fue respaldada a través de la Resolución Nº 631-ME-2020, emitida el 16 de marzo de 2020.

Las familias con conectividad pudieron acceder a la página, y allí encontrar el material de acuerdo al nivel, el grado/año correspondiente.

Las familias con dificultades de conectividad o de acceso a recursos tecnológicos, recibieron en sus domicilios las Guías Pedagógicas en formato papel. Fueron llevadas y entregadas bajo estricto protocolo sanitario, establecidos por el Ministerio de Salud. Bajo esta modalidad fueron entregadas un total de 386.023 guías impresa en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo sanjuanino.

Deja un comentario

cinco + 12 =