En el Gobierno no descartan un descuento en el pasaje a quienes tomen 2 colectivos

La licitación del servicio de transporte público de pasajeros en la provincia, cuya apertura de sobres tendrá lugar el 11 de agosto, traerá varias novedades para los usuarios. Entre ellas, que está en estudio implementar un descuento con la tarjeta SUBE a los pasajeros que tengan que tomar una segunda unidad para un traslado, que dependerá del tiempo de demora en abordar el otro colectivo.

Y la otra es que evalúan poner en marcha el servicio nocturno, como tienen las grandes capitales, para que el usuario que deba movilizarse por ejemplo en la madrugada, según dijo la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

La funcionaria dio a conocer que si no crece la curva de contagios, la nueva modalidad de recorridos se pondrá en marcha del 1 de enero del 2021 y por los próximo 10 años, es decir hasta el 2030. La convocatoria oficial salió publicada hoy y consigna que las consultas y venta de pliegos se hará en la Secretaría de Tránsito y Transporte, en el cuarto piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 9 a 13.

La posibilidad de un descuento en la segunda unidad que deba tomar un usuario era una posibilidad que se venía barajando, pero ahora la ministra la confirmó. Así, por ejemplo, una persona que venga de Rawson y deba trasladarse a Chimbas, se bajará del primer micro y si toma el segundo en forma inmediata tendrá un descuento mayor. «Será más económico y dependerá de los tiempos en tomar la segunda unidad», dijo la ministra. Es una posibilidad que ahora no existe, sino que, por el contrario, se deben abonar los dos pasajes con la SUBE completos.

También está en estudio implementar el servicio nocturno, que ahora no existe porque en épocas normales, es decir fuera de la pandemia, hasta la 1 de la madrugada hay unidades circulando, pero después el servicio se corta y se reanuda después de las 6.

Es una modalidad que existe en las grandes capitales del país, como Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata. «Vamos a ver cómo se puede trabajar para que se pueda hacer», dijo la funcionaria. Y aclaró que se deberá tener el cuidado para que los choferes de las unidades tengan su respectivo descanso.

La intención oficial es que con el nuevo llamado se incremente el uso del colectivo en la provincia. Según estadísticas de la Secretaría de Tránsito y Transporte, a diciembre del 2019 se vendieron 88 millones de pasajes con la SUBE. Y que el 60% de los casos fue de usuarios que utilizaron el colectivo para trabajar o para estudiar. El resto para hacer trámites o compras. «La idea que tenemos es incentivar el uso del transporte con el fin de que se emplee para una salida social, para ir a ver una obra de teatro u otras cosas que tengan que ver con el desarrollo de la provincia», sostuvo la ministra.

Deja un comentario

dieciocho − 16 =