AFA, presenta su protocolo

Este martes la Asociación del Futbol Argentino llevará al ministerio de Salud su protocolo para la vuelta a las prácticas, para que los clubes que juegan la Copa Libertadores puedan volver antes que el resto.

La ratificación de parte de la Conmebol de que la copa libertadores  se reiniciará el 15 de septiembre obligó a los clubes argentinos a buscar la manera de que los dejen retornar a la actividad cuanto antes.

Por lo pronto, en la agenda del ministro está pactado un encuentro con Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Deportes, para la próxima semana.

Es decir, analizarán los datos estadísticos de esta fase del aislamiento social que culmina el viernes para tener un panorama más certero. Mientras tanto, la AFA acercará este martes al ministerio de Salud su protocolo de seguridad sanitaria, que será estudiado a fondo.

Boca, RiverRacingDefensa y Justicia y Tigre, los que juegan la Copa, siempre fueron claros y tuvieron un mensaje unificado: necesitan volver a entrenarse porque los equipos de los demás países trabajan hace tiempo y les llevan mucha ventaja deportiva.

La rigidez de la Conmebol con la fecha del regreso fue un golpe para Chiqui Tapia y, también, para las autoridades sanitarias de la Argentina, que esperaban un margen de tiempo más amplio para continuar con el cuidado extremo en esta lucha contra el coronavirus.

Por eso AFA y los clubes tiraron sobre la mesa una serie de ideas para que nuestros equipos no lleguen en desventaja. El proyecto solidario (que los demás clubes aprueben que los coperos vuelvan antes), un plan escalonado (primero los de la Copa, luego el resto de Primera, después el Ascenso) y hasta surgió la chance de una burbuja sanitaria. O sea, que los planteles se entrenen y queden concentrados…

Deja un comentario

1 × tres =