Con un gol sobre el final, el Leeds de Bielsa superó al Swansea y quedó a un paso de la Premier League

Con la ilusión de conseguir una victoria que lo acerque a la Premier League, el Leeds United de Marcelo Bielsa se presentó en el Venue Liberty Stadium para medir sus fuerzas frente al Swansea, un duro rival que lucha por un lugar a los Playoffs que entrega el tercer ascenso en el Championship.

La paridad del duelo se mantuvo durante todo el encuentro. Tras una primera etapa sin demasiadas emociones, el Loco buscó alternativas en el banco de suplentes con los ingresos del español Pablo Hernández y el macedonio Alioski.

Sin embargo, la más clara para abrir el marcador la tuvo Bamford, quien desperdició una clara ocasión dentro del área chica con un cabezazo que tuvo como destino los guantes de Woodman.

Cuando parecía que la repartición de puntos ya era una sentencia juzgada, el español Pablo Hernández resolvió una acción en el minuto 89 para que la pelota bese el palo y entre: 1 a 0 y delirio.

A pesar de la producción demostrada en Gales, el objetivo del ascenso a la Premier League quedó más cerca que nunca, dado que la victoria dejó al Leeds en la cima del certamen con 84 unidades.

Con 3 puntos de diferencia sobre el escolta West Bromwich y 6 sobre el Brentford, cuando restan 3 compromisos para la finalización del torneo, los del Loco quedaron a un paso de la coronación. Además el próximo martes se enfrentarán entre sí sus perseguidores West Bromwich y Fulham, mientras que el Brentford recibirá al Preston, otro equipo que busca clasificar a los Playoffs.

Deja un comentario

1 × 2 =