Este 9 de Julio el Parque Nacional El Leoncito se prepara para recibir el turismo

La hermosa Calingasta tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito, gran área natural protegida que posee uno de los cielos más diáfanos del mundo.

Desde este 9 de Julio, este imponente lugar reabre para recibir al turismo interno. Los horarios habilitados serán todos los días de 10 a 18 horas. Fuera de ese horario no estará permitida la circulación de visitantes.

La administración del Parque informaron que la oficina de informes permanecerá cerrada, al igual que el sector de acampe. La atención se realizará al aire libre para garantizar el distanciamiento social y el servicio de los sanitarios estará funcionando. otro dato importante a tener en cuenta es que solo podrán permanecer en el estacionamiento del parque 10 vehículos particulares o un total de 50 personas. Excedido este límite las personas que quieran ingresar al parque deberán esperar su turno en una zona habilitada para tal fin.

Estos son los lugares que estarán habilitados el 9 de Julio

Los lugares de atracción que estarán permitidos circular son: Paisajes de agua, la Cascada y al Cerro El Leoncito. El mirador El Manzanar y CESCO también estarán habilitados. Todos los visitantes deberán registrarse antes de cada visita.

Cabe destacar que en esta etapa solo se permitirá el ingreso de visitantes provinciales y residentes locales en vehículos particulares (no se puede ingresar en motos, bicicletas, casillas rodantes o combis).

Por último, los interesados en visitar El Leoncito deben cumplir con todas las medidas sanitarias como el uso del barbijo y se recomienda que lleven sus propios elementos de higiene como alcohol en gel, jabón y agua.

Para más información pueden contactarse con: elleoncito@apn.gob.ar – 02648-44-1240/ 2648408010.

Deja un comentario

3 − 1 =