El motociclismo vuelve a los entrenamientos

Con el aval de la Secretaria de deportes el motociclismo de Velocidad vuelve a rugir, y lo hará en el circuito internacional “San Juan Villicum” el próximo sábado cuando se habrán los entrenamientos.

La primera prueba en el autódromo va a ser hacer para los pilotos que están federados por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y las motos van a ser mayores de 200cc en adelante.

El autódromo que tuvo que ser acondicionado para estas pruebas, fue utilizado por última en febrero de este año con la Vuelta Ciclística Internacional a la Provincia de San Juan

Las generalidades que se deberán tener en cuenta son las siguientes:

Los menores de 18 años deberán ser acompañados por un mayor.

El deportista debe presentar “el permiso gestionado en el sitio web de Deportes”.

El presidente de la institución deberá ingresar a “Si San Juan”, el sitio oficial de Gobierno, cargar los datos de la Institución para poder obtener la autorización de institución segur. Posteriormente acercarse por la Secretaria de Estado de Deportes para firmar la declaración jurada correspondiente.

Se podrá desarrollar la práctica, solo con los permisos correspondientes otorgados previamente vía online, Whatsapp o por teléfono.

Protocolo:

Cada circuito habilitado tendrá un encargado previsto por la asociación, que deberá llevar un registro de control diario de ingreso de los deportistas. Este “encargado sanitario” del establecimiento será responsable de hacer cumplir los protocolos, en caso de haber dos disciplinas será responsables de hacer cumplir los protocolos, en caso de haber dos disciplinas en un mismo predio se deberá proveer un responsable para cada una.

Deberán usar tapaboca durante los preparativos y posterior a la práctica.

Se debe salir en forma individual

El traslado hasta el lugar de la práctica se deberá realizar en vehículos particulares con dos personas como máximo por vehículo y con tapaboca.

Solo se puede realizar el circuito elegido al momento de solicitar la autorización.

En caso de acercamiento, deberán resguardar la distancia mínima de 2 metros entre ruedas de motociclismo.

No se podrá compartir recipiente de agua ni comida.

Una vez concluida la práctica, no se permite ningún  tipo de reunión, debiendo regresar al domicilio donde se realiza la higiene personal y de los elementos utilizados

Cada motociclista será responsable de sus actos y ante la violación de cualquier norma o protocolo será sancionado con lo dispuesto por el Ministerio de seguridad de la Provincia de San Juan o de la Nación.

Deja un comentario

5 × dos =