Colombia extendió el aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto

El pais extenderá hasta el 1º de agosto las medidas de aislamiento cada vez más relajadas contra la pandemia, en momentos en que los casos y muertes por covid-19 aumentan, anunció el presidente Iván Duque este martes.

“Lo que hacemos es extender el concepto de aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto, pero con unas modificaciones en lo que tiene que ver con vida productiva y recuperación de calidad de vida”, dijo el mandatario en un programa oficial que presenta a diario.

De esa forma, se amplían las restricciones impuestas desde el 25 de marzo y que debían ser levantadas el 15 de julio. La cuarta economía latinoamericana, donde viven 50 millones de personas, reporta más de 4.300 muertes y 124.000 infecciones.

En un proceso “gradual” de reapertura económica, Duque anunció que los municipios con pocos o ningún caso del nuevo coronavirus podrán abrir restaurantes, teatros y gimnasios, con algunos “protocolos” que deberán ser acordados con sus alcaldes.

No obstante, el gobierno mantendrá las restricciones en bares, discotecas y lugares de entretenimiento, si bien centros comerciales, museos, bibliotecas y peluquerías ya operan con aforo reducido.

Según el mandatario, Colombia tiene 490 municipios libres de covid-19, 295 municipios que no registran casos desde hace tres semanas y 100 municipios con baja afectación del virus.

Deja un comentario

diez + cuatro =