Boca renueva el vinculo con Carlos Tevez

Luego de un intenso tire y afloje, con acusaciones cruzadas entre el jugador y la dirigencia, se acordó de palabra el vínculo entre Boca y Carlos Tevez, por seis meses, con la posibilidad de extensión.

Desde el 30 de junio y hasta que estampe la firma en el nuevo contrato, Carlos Tevez es jugador libre. Pero Boca se aseguró de palabra la continuidad del ídolo, luego de una novela que se extendió por casi dos semanas y que hizo dudar a todos.

Tras la intervención de Juan Román Riquelme para calmar las aguas, se estableció el acuerdo preliminar entre las partes y ahora se afinarán los últimos detalles para realizar el gran anuncio.

El nuevo contrato iría hasta junio de 2021, con una opción de renovar automáticamente por seis meses más, dependiendo de lo que suceda a mediados del año que viene con la Copa Libertadores.

Además, el acuerdo incluirá una cláusula especial de salida en diciembre que podría ejecutar el propio Apache, en caso de quedarse «sin energías» o, en el mejor de los casos, lograr la ansiada séptima copa cuando se reanude.

Aunque no trascendieron las cifras del nuevo salario y se intentará mantenerlo bajo un total hermetismo, durante la tensa negociación fue el Patrón Bermúdez quien adelantó que sería el mejor pago más allá de la rebaja por el contexto económico, a lo cual Tevez respondió con su propuesta de donarlo de forma íntegra a organismos de caridad que por ahora tampoco se conocen.

La puja por el acuerdo con Carlitos fue intensa: entre ofertas y contra ofertas que ambas partes rechazaron, se terminó imponiendo la voluntad del club gracias a un llamado de Juan Román Riquelme que acercó las dos partes.

Deja un comentario

diez + 17 =