Desde este lunes bares y restaurantes extienden su horario de atención

 Los bares y restaurantes tendrán la oportunidad de extenderse una hora más de lo habitual para atender al público.

En un principio, el horario oficial era de 20 a 00. Con esta nueva medida implementada desde el Gobierno, los comerciantes podrán atender de lunes a lunes hasta la 1 de la madrugada. 

“Venimos pidiendo hace 10 días esta medida, la situación es difícil de tener que decirle a la gente que a las 12 de la noche se levante, la gente sigue saliendo muy tarde, no da el tiempo. Por eso fue el pedido de toda la gente”, destacó Rubén Miadosqui, representante del sector gastronómico.

Esta mayor apertura en la atención de los comercios gastronómicos también apunta a reforzar sus ventas que han sido notablemente afectadas en los últimos meses por la pandemia.

“Los precios han aumentado, estamos en una época inflacionaria donde está aumentando todo, algunos se han ajustado, otros han mantenido, se trata de no aumentar para llevar gente al local. Hay un promedio de costo de 500 pesos de una comida en cualquier restorán, es muy variado, depende de dónde quieras ir”, destacó Miadosqui propietario del restó Rocco. 

Los operativos organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura, donde un grupo de personas recorren los locales gastronómicos de la provincia para asesorar y fiscalizar el cumplimiento de los protocolos del sector, aprobados por el Comité COVID-19.

Los trabajadores constatan, junto a los dueños de los establecimientos, que se cumpla con el protocolo vigente, entre las medidas de distanciamiento social, uso del tapabocas, alcohol en gel, entre otros puntos.

Deja un comentario

dieciseis + 15 =