Segundo pago del IFE: ¿hasta cuándo hay tiempo de cargar el CBU?

Esta semana comenzó el segundo pago al tercer grupo beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia, en esta oportunidad, el cronograma incluye a aquellos que informaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) hasta el 23 de junio, a través de la web de la Anses.

Sin embargo, ¿qué pasará con los que aún no hayan informado su CBU? Podrán hacerlo hasta el 17 de julio. Aunque el cronograma de pagos ya se haya iniciado, Anses les informará vía correo electrónico o mensaje de texto (SMS) el día que tendrán disponible el bono de los $10.000.

Cómo crear la CBU de forma rápida y gratis

Existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios del IFE.

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su “App Banco Nación” que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa “Hacete Cliente” en su página web y unos pocos pasos.

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma “Galicia Move” que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

Cómo informar a Anses la CBU

Una vez adquirida la Clave Bancaria Uniforme deben ingresar en la página web de la Anses, en la sección Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago. Deberán ingresar su número de DNI y luego la web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar sus datos de contacto: su número de teléfono celular y su correo electrónico. Luego, la Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Deja un comentario

8 − 6 =