Felipe de los Rios adelantó que el 7 de agosto pueden regresar los chicos a las aulas

El ministro de Educación expreso que hay muchas posibilidades de que los chicos regresen a las aulas en San Juan el viernes 7 de agosto.

“El viernes de la primera semana de agosto, si el estatus sanitario así lo recomienda, podríamos comenzar con el retorno de los alumnos de los dos últimos niveles en secundaria y en primaria, con una serie de requerimientos que fija el protocolo nacional y la contextualización provincial. De no ser así empezaremos el día hábil de la siguiente semana (lunes 10 de agosto)”, dijo el funcionario este viernes.

También aseguró que previo a eso habrá reuniones, que incluirá a los gremios, para presentar el borrador del protocolo provincial para llegar a un acuerdo y después presentarlo e el Ministerio de Educación de la Nación. También habrá una serie de capacitaciones a directivos, docentes y no docentes, con el objetivo de prepararlos para el regreso a las aulas en un contexto de pandemia.

“Personalmente, los funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia tenemos algún reparo con el nivel inicial (jardines de infantes) y preferimos proponer en la mesa del lunes (con los gremios) una forma de demorar la vuelta de los chicos de ese nivel, porque es donde nos va a costar más garantizar el distanciamiento social que propone el protocolo de Salud de la provincia y el protocolo nacional”, explicó De Los Ríos.

Para finalizar el ministro aclaró que primero esperarán a ver “cómo evoluciona el escalonamiento con primaria y secundaria para ir tomando la decisión con el nivel inicial”.

Deja un comentario

18 − 6 =