Temporada 2020 – Serie A1 y A2 Hockey Italiano

El  hockey sobre patines de la Serie A1 y la Serie A2 Italiano, registro formalmente 37 equipos que completaron el procedimiento de la Temporada 2020/21

Por lo tanto, se levanta el telón en los campeonatos de hockey sobre pista 2020-2021 que verán a 14 equipos al comienzo en la máxima categoría y una Serie A2 renovada que tendrá 23 equipos divididos en 2 grupos.

SERIE A1

Los 14 equipos inscritos en la Serie A1 son: Hockey Breganze, GSH Trissino, Hockey Sandrigo, Hockey Roller Scandiano, Montebello Hockey, Hockey Sarzana, Hockey Forte dei Marmi, Correggio Hockey, CP Grosseto, Follonica Hockey, HRC Monza, Hockey Valdagno, Amateurs Wasken Lodi y Hockey Bassano.

La temporada regular comenzará el 10 de octubre y finalizará el 17 de abril.

Los play-offs del Scudetto se constituirán con los primeros 10 clasificados y comenzarán el 21 de abril con el primer partido de la ronda preliminar y finalizará el día 9 de junio, con la quinta final del Scudetto.

Las dos descenso en la Serie A2 se determinarán a través de los play off que afectarán a los últimos cuatro equipos en el ranking y tendrán lugar del 24 de abril al 29 de mayo.

En cuanto a la Copa de Italia, serán los ocho primeros al final del partido de ida para competir por el título en una Final Ocho para cuya organización tendrá prioridad el primero en la clasificación

SERIE A2

El formato del campeonato de la Serie A2 ha sido completamente renovado y pasa a dos grupos territoriales. La decisión del Consejo Federal, dio como resultado un grupo A con 12 equipos y un grupo B con 11 equipos.

En el grupo A: Hockey Thiene, Montecchio Precalcino, Montebello Hockey, Roller Bassano, Trissino Hockey 05, Amatori Modena, Seregno Hockey, GSH Pordenone, Azzurra Novara, Cremona Hockey, Hockey Bassano y Hockey Vercelli.

En el grupo B: Hockey Club Castiglione, CGC Viareggio, ASD Viareggio Hockey, Hockey Sarzana, Hockey Forte dei Marmi, AFP Giovinazzo, Hockey Prato, Estrelas Molfetta, H.P. Matera, Roller Matera y Rotellistica Camaiore.

La temporada regular comenzará el 24 de octubre y finalizará el 17 de abril. Las dos promociones en la Serie A1 se otorgarán a través de los playoffs que involucrarán a los cinco mejores equipos de cada grupo (a partir del 24 de abril) y finalizarán con un final de cuatro el 22 y 23 de mayo. Los primeros clasificados de los dos grupos van directamente a los Cuatro Finalistas, mientras que los 8 equipos restantes deberán enfrentar dos rondas eliminatorias para calificar para el acto final.

Al final de la temporada regular, los tres últimos clasificados en el grupo A y los dos últimos en el grupo B serán relegados a la Serie B, lo que elevará el número de equipos en la Serie A2 a 20 a partir de la temporada 2021/22.

En cuanto a la Copa de Italia, los dos primeros clasificados en cada grupo al final del partido de ida serán los protagonistas de la Final Four.

Deja un comentario

tres + 8 =