Sin Novedades de renovación en el Verdinegro:

A partir del 30 de junio muchos de los contratos y préstamos se terminaron en el club de concepción.

El coronavirus no da respiro en algunas provincias y muchas actividades todavía no se normalizan.

Un caso bien claro es el fútbol, deporte que todavía no tiene estipulada ni la fecha de inicio para sus entrenamientos.

En este contexto, muchos jugadores del país quedaron libres, porque este 30 de junio varios contratos terminaron con sus respectivos clubes. Así pasa con varios jugadores de San Martín, donde están incluidos históricos como Luis Ardente, Martín Bravo y Marcos  ‘Pampa’ Gelabert.

La dirigencia del equipo verdinegro no ha realizado negociación con los jugadores que se les cumple el vínculo con la institución.  

El 70 % de los jugadores quedaron en libertad de acción, al finalizar su  contrato con el verdinegro, esto puede acarrear un inconveniente, ya que existen otras instituciones interesadas que busquen a estos u otros futbolistas, y ellos decidan asegurarse el futuro.

Entre los futbolistas que quedarán libres están Luis Ardente (9 temporadas) y Marcos Gelabert. (mas de 8 temporadas). Tanto el arquero como el «Pampa» manifestaron sus ganas de continuar en la institución, ya que ambos, a sus 38 años, quieren retirarse con la camiseta verdinegra.

El resto de los jugadores Leonardo Corti, arquero suplente con mas de 10 años en el club de Concepción, y el delantero Martín Bravo también finalizaran su vínculo. El otro es Nicolás Pelaitay, quien viene de la cantera de San Martín junto a Francisco Álvarez, Matías Giménez y Franco Aguirre. A ellos se les suma Ezequiel Vidal, Cristian Sánchez, Nicolás Herranz, Cristian Barinaga, Pablo Palacios Alvarenga son los otros integrantes el plantel profesional con contrato vencido.  Uno de los que ya se divinculo es Facundo Monteseirín.      En tanto que  el defensor Francisco Mattia tiene una temporada más de contrato.

Cabe aclarar que desde la AFA han dicho que pagarán el sueldo básico a todos los jugadores que no tengan club hasta diciembre, según su división, en el caso de San Martín, en la Primera Nacional es de $28.000. Por ahora el futuro del verdinegro en incierto, al igual que el resto del futbol en la argentina

Deja un comentario

dos + catorce =