Sergio Uñac “Es casi imposible trasladar un paciente de terapia intensiva desde Buenos Aires a San Juan”

El gobernador se refirió a la posibilidad de que, si los hospitales de Buenos Aires se ven sobrepasados por la pandemia, lleguen pacientes con coronavirus a San Juan.

“Es casi imposible que se traslade un paciente de terapia intensiva 1.200 kilómetros”, dijo el mandatario en Canal 13 San Juan.

Aunque apuntó que la provincia siempre fue ayudada: “Nosotros hemos recibido respiradores y es probable que este aporte a lo colectivo implique que si la situación se complica -en el AMBA- cedemos los que hemos comprado y los que nos han entregado”.

“Estoy diciendo algo que no sé si técnicamente se puede. Pero tenemos que ser desprendidos. El Acuerdo San Juan tiene que implicar un desprendimiento, porque lo colectivo es más fuerte que lo individual. En el país hay una situación colectiva que nosotros tenemos que propender a cuidarla”, argumentó en la noche del martes.

“Nosotros somos bendecidos. Yo creo que si Dios no habita en San Juan pega en el poste”, expresó Uñac sobre el actual estatus sanitario de la provincia.

Deja un comentario

trece − 12 =