Alberto Fernández encabezará la reunión del gabinete económico en medio de una creciente preocupación por la crisis

El gabinete económico se reúne todos los miércoles en la Casa Rosada bajo la coordinación del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Pero hoy, después de que el INDEC oficializó una caída de la actividad económica peor de lo que estaba pronosticada, Alberto Fernández decidió participar personalmente del encuentro que se está desarrollando en la Residencia de Olivos.

Aunque cerca del Presidente se confirmó que el Gobierno no tiene previsto realizar algún tipo de anuncio económico para después del encuentro, existe la expectativa de que el mandatario brinde algún tipo de mensaje a la población, que hoy inicia una nueva etapa de la cuarentena, en circunstancias dramáticas desde el punto de vista económico.

Según se informó, participan del encuentro los ministros de Hacienda, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. También, los titulares del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y de la ANSES, Fernanda Raverta.

La expectativa, hoy, está enfocada en la posibilidad de que el Gobierno brinde alguna señal específica de preocupación sobre el panorama económico, una demanda que le hicieron llegar empresarios cercanos cuando se conocieron pronósticos igualmente severos para el mes de junio y aún para julio, dado que las restricciones están siendo reforzadas a partir de hoy.

Deja un comentario

diecinueve − 10 =