22 detenciones en la causa de espionaje ilegal: arrestaron a una ex funcionaria de Cambiemos y al menos a 15 espías

La ex funcionaria macrista Susana Martinengo y otras 21 personas, la mayoría espías, fueron detenidos esta mañana por orden del juez federal Federico Villena que investiga una causa por presunto el espionaje ilegal que se llevó adelante durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además de Martinengo -que estaba a cargo de Documentación Presidencial en la Casa Rosada-, la lista de detención incluye a Jorge “Turco” Sáez, Leandro Araque, Facundo Melo, los hermanos Emiliano y Julián Matta, Mercedes Funes Silva, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, Maria Belen Saez (hija del “Turco”), Jorge Ochoa, el penitenciario Andres Rodriguez, y el ex integrante de la Policía Federal Gustavo Ciccarelli. Son todos los integrantes del grupo “SuperMarioBross”.

El juez también ordenó la detención de Diego Dalmau Peyreyra, ex jefe de Contrainteligencia durante los primeros años de Macri; y de Martín Terra, el ex marido de Analía Maiorana, esposa de Diego Santilli que entró a la AFI en la gestión de Gustavo Arribas. Santilli es uno de los espiados en este expediente.

La lista de detenciones se completa con los agentes Jonathan Nievas, Javier Bustos y Mariano Ignacio Flores, que reportaron en la Policía de la Ciudad y trabajaban en la AFI. El juez también ordenó arrestar a Dominique Lasaigues, que trabajaba en el Gobierno de la ciudad; y Juan Carlos Rodríguez, que trabajaba en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Su vinculación estaría dada por los informes comerciales y patrimoniales que conseguía la banda.

Alan Ruiz, en tanto, ya estaba preso en otra causa. El total de detenciones suma 22 personas.

Deja un comentario

cinco × tres =